КОГДА У МЕНЯ ЕСТЬ НАСТРОЕНИЕ - Я ГОТОВЛЮ. КОГДА У МЕНЯ НЕТ НАСТРОЕНИЯ - Я ЕМ.

КОГДА У МЕНЯ ЕСТЬ НАСТРОЕНИЕ - Я ГОТОВЛЮ. КОГДА У МЕНЯ НЕТ НАСТРОЕНИЯ - Я ЕМ.

11 marzo 2009

COMER RAPIDO, RICO y SANO


La comida rápida para muchos es un tipo de alimento que cumple un rol fundamental en nuestras vidas: nos saca de apuros, nos quita muy poco tiempo, es accesible y además es rico. Sin embargo, este tipo de comida no es recomendable para la salud y el bienestar del organismo de cada uno de nosotros. El hecho de que se encuentra al alcance de todos, tanto por su precio como porque se encuentra en todas partes, nos hace frecuentarla continuamente, llegando en muchos casos a producir adicción, al punto de comer este alimento todos los días. Esto no es sano para nuestro cuerpo interiormente, como tampoco exteriormente, y tarde o temprano esto nos pasará la cuenta.Es por esto que les queremos contar una nueva forma de comer comida rápida, pero con la gran diferencia de que son alimentos que nos entrega beneficios para nuestro cuerpo y además es bajo en calorías..
Este último tiempo, el sushi se ha puesto de moda, es sano y muy rico. Ir a comer este alimento te exigía tiempo e ir a un restaurante donde haces tu pedido y este se demora. Además de esto, al momento en que llega la cuenta te dabas cuenta de que no era una comida para todos los días.
Cuando pensamos en comer saludable, creemos que tenemos que comer poco, cosas no ricas y sin gracia. Pero hoy eso ha cambiado y para tener una vida saludable no hay que sufrir y terminar prohibiéndose los alimentos que para cada persona son necesarios, ya sea un chocolate, algún postre o un sencillo helado. Hoy, es posible ingerir sin mayor culpa estos alimentos, comiéndolos en pequeñas porciones y controlándonos diariamente con una dieta balanceada. Las 4 comidas al día, desayuno-almuerzo-once-comida, son indispensables para tener toda la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades, ya sea trabajar, estudiar o realizar algún ejercicio.
Si se combinan bien los alimentos, tendremos un plato rico y saludable que, a futuro, será un beneficio para nuestro cuerpo.
Por eso, cuando se quiera mantener una excelente salud y una buena figura, hay que tomar conciencia de lo que comemos y mentalizarnos en que queremos controlar nuestra mente y cuerpo.


COMIDA SANA Y DE MODA
El sushi es una variedad de comida japonesa a base de vegetales, algas, arroz avinagrado y pescados frescos sin cocción. Es una comida deliciosa, considerada una forma de arte puro, colorido y milenario. Comida baja en calorías y grasas, alta en proteínas y de fácil digestión especialmente por utilizarse el pescado fresco sin cocción. El sushi es una de las comidas más nutritivas ya que el ingrediente fundamental es el pescado. Generalmente lo relacionamos con pescado crudo, pero en realidad en el sushi no necesariamente todo el pescado o marisco se sirve crudo. Se come acompañado de salsa de soya, jengibre y wasabi (pasta de rábano picante), este resalta el sabor del sushi.

QUE COMER ~ SASHIMI O TEMPURA ~ Puede degustar varios tipos de Sushi, generalmente conformados por una cama de arroz avinagrado acompañado de pescado o mariscos y verduras frescas enrollados con Nori (alga). Para los amantes del pescado crudo ofrecemos una variedad de exquisitos Sashimi y para los más audaces presentamos el Temaki que es un hand roll y se prepara con distintas clases de pescado. De occidente, específicamente de los misioneros Jesuitas, los japoneses asimilaron la técnica del tempura que consiste en el rebozado de pescado, mariscos y vegetales.
La comida japonesa no es sólo sushi, también es Teppanyaki. En japonés teppan significa lámina de hierro o acero y yaki, salteado. El Teppanyaki, también llamado teppan o hibachi, es un estilo de comida japonesa en el que los alimentos se preparan sobre una gran plancha caliente frente a los comensales, quienes se sientan a la mesa que rodea el teppan bajo el sistema de mesa compartida. El chef provisto de un gran cuchillo, un tenedor y dos espátulas, el maestro de teppanyaki hace gala de su destreza no sólo al cortar, cocinar, sazonar y distribuir los alimentos en los platos, sino que también suele hacer malabarismos con los cuchillos, percusión con saleros, llamaradas espectaculares, huevos y platos por el aire.

Existen diversos tipos de comida japones:

Honzen-ryouri ~ Cocina de carácter formal, pensada para banquetes importantes, donde los platillos se presentan de manera elaborada. Se emplea para ocasiones ceremoniales como bodas, funerales, etc. Era la forma de servir a los invitados en los hogares samurái y de otros miembros de la aristocracia feudal japonesa. Tiene gran influencia en la comida japonesa moderna.
Cha-kaiseki ~ Es la comida servida antes de la ceremonia del té.
Kaiseki-ryouri ~ Alcanzó su forma actual durante el siglo XIX. Pensada para un ambiente más relajado, menos formal, es el tipo de cocina que sirve en los restaurantes japoneses típicos modernos.
Shoujin-ryouri ~ Está hecha a base de platillos vegetarianos, productos de soya, vegetales, algas y arroz, absteniéndose de cualquier tipo de carne roja o pescado.
O-sechi-ryouri ~ Es una comida servida durante la fiesta de Año Nuevo. En siglos pasados se refería al tipo de comida preparada a manera de ofrenda para los dioses en ocasiones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario