20 septiembre 2009

ALIMENTOS QUE AYUDAN A DEJAR DE FUMAR


Alimentos y tabaquismo

Se ha comprobado que la ingestión de frutas, verduras y hortalizas, ricas en vitaminas C, A, así como en zinc y selenio pueden ayudar a mejorar la salud general del fumador.
Vitamina C: Una ingestión de alimentos ricos en vitamina C ayuda a reponer la deficiencia de esta vitamina que el tabaco origina en el organismo.
Entre los principales alimentos ricos en esta vitamina tenemos los pimientos, siendo una de las plantas del mundo que posee más cantidad, después de la Acerola o del Escaramujo.
También son muy ricos los cítricos (naranjas, limones, pomelos, etc.).
Vitamina A: Ayuda a reparar los radicales libres que el tabaquismo origina. Puede obtenerse a través de los carótenos y especialmente del beta-caroteno, que se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo: la Verdolaga, las Espinacas, la Zanahoria, el Berro,
la Borraja, la Albahaca, la Calabaza, el Tomate, el Coriandro, el Espárragos, Diente de león
El zinc: Resulta muy útil para combatir los problemas respiratorios, como el
resfriado, a los que los fumadores son muy propensos. Alimentos ricos en zinc son : el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas, etc.
EL selenio: Alimentos ricos en selenio son: la avena y el arroz integral, etc. Necesario para que se forme el glutatión un antioxidante que puede ayudar contra los radicales libres que origine el tabaco, y al mismo tiempo resulta muy útil en la prevención de enfermedades del corazón a las que los fumadores tienen muchas probabilidades.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario